¿Ayuda el té a perder peso?

|, Japón, Puerh, Sostenibilidad, |¿Ayuda el té a perder peso?

¿Ayuda el té a perder peso?

Desde hace unos años  aparecen noticias incitándonos al consumo del por sus propiedades beneficiosas para la salud, en particular para la lucha contra la báscula, una pandemia que queremos hacer desaparecer con fórmulas milagrosas o de poco compromiso personal. La receta,  a falta de la pastillita mágica, es ingerir menos de lo que consumes, versionando las ingestas de proteínas e hidratos y, perdamos toda esperanza en la magia, es la única verdad verdadera.

Con este motivo, las empresas de la alimentación buscan su vaca lechera que les haga perpetuarse en los lineales de los establecimientos estrangulando al producto para que aclame sus bondades, todas ellas relacionadas con la sobrealimentación.  El mundo del té no le da la espalda a estas estrategias y busca su introducción en mercados que culturalmente le son ajeno a través de la llamada de la pérdida de peso. Y la realidad es que no existen evidencias científicas que nos indiquen que el té adelgaza, por otra parte, si está demostrado que tiene propiedades que pueden ayudarte durante la cruzada por el hecho mismo de que es un líquido sin calorías muy hidratante.

Para animar el texto te diré que el té blanco y el verde son tés ligeros que son magníficos para hidratarte tanto o mejor que cualquier bebida isotónica, magnífico acompañamiento para reponerte después del ejercicio. En cuanto al té azul, negro y rojo son activadores del metabolismo y te facilita la pérdida de grasa parda, además de que son muy, muy saciantes por lo que puedes utilizarlos de comodín cuando te arrebate el hambre.

By |2018-03-27T11:10:50+00:00mayo, 2017|China, Japón, Puerh, Sostenibilidad, |0 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: