Condiciones generales de contratación

|Condiciones generales de contratación
Condiciones generales de contratación2018-03-27T11:10:42+00:00

CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el uso de la página web (en adelante la página) propiedad de CÓDIGO ORIGEN con domicilio fiscal en C/ Alcalá de los Gazules 4, El Puerto de Santa María, CÁDIZ, Y CIF Nº 33.970.867M así como las operaciones de compra a través de la misma, que se realicen en territorio español.

La mera visita, o el uso de la página para la realización de compras atribuye a quién haga uso de ella, la condición de Usuario (en adelante “Usuario”), quién por ello, admite conocer y aceptar sin reserva ni excepción alguna, todas y cada una de las Condiciones Generales que en este documento se exponen. En el caso de las compras, la aceptación de éstas implicará su aplicación al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, excepto los casos pactados con el conocimiento y aceptación expresa por parte de CÓDIGO ORIGEN.

A través de la página se facilitará a todos los Usuarios Registrados, la posibilidad de acceder a los contenidos, servicios y demás información concerniente al objeto social de la presente entidad. Estas condiciones generales constituyen íntegramente lo convenido entre las partes en lo referente a las transacciones online de compraventa entre CÓDIGO ORIGEN y sus clientes.

CÓDIGO ORIGEN está facultada para modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes Condiciones Generales, sin necesidad de previo aviso. Igualmente está capacitada para reestructurar, modificar o eliminar cualquier información, servicio o contenido incluido en su página, sin necesidad de previo aviso. La modificación de cualquiera de las presentes condiciones generales para un caso particular sólo tendrá validez cuando haya sido recogida por escrito y firmada por los representantes legales de cada parte.

ACCESO

Cualquier persona usuaria podrá acceder libre y gratuitamente a la información general contenida en la página. El acceso a la zona de compra estará clara y adecuadamente identificada mediante banners u otros medios y dispositivos. 
Las compras a través de la página estarán supeditadas a las disposiciones legales vigentes en cada momento así como a los principios de buena fe y uso licito por parte del Usuario, prohibiéndose expresa y taxativamente cualquier tipo de actuación que pudiera ir en detrimento o perjuicio de CÓDIGO ORIGEN, de su página o de terceros.
La página no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización de la mayoría de los servicios que ofrece. Por el contrario, para el acceso a determinados contenidos y servicios, como por ejemplo efectuar una compra online, se exigirá la previa suscripción y su correspondiente registro como Usuario (de ahora en adelante Usuario Registrado). En lo que al tratamiento de datos personales se refiere, remitimos al lector al apartado de POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

REGISTRO

De conformidad con lo dispuesto anteriormente, CÓDIGO ORIGEN reserva algunos de los servicios ofrecidos a través de nuestra página a los Usuarios Registrados previamente. Dicho registro se efectuará mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de registro de Usuarios que se encuentra en la página.
 El Usuario Registrado se compromete a seleccionar, usar y conservar su nombre de usuario o “login” y su contraseña o “password” (en adelante y de modo conjunto las “Claves de Acceso”) de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes.
Los datos facilitados por los usuarios al registrarse en la página entrarán a formar parte de un fichero automatizado propiedad de CÓDIGO ORIGEN. Esta Base de Datos contendrá únicamente los datos que los Usuarios Registrados hayan cumplimentado en los formularios establecidos a tal efecto. Los Usuarios Registrados podrán ejercer su derecho de rectificación, cancelación, modificación o cualquier cambio procedente según lo establecido en las leyes de Protección de Datos vigentes en territorio español y especificadas en el apartado de POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

CONTENIDO DE LA PÁGINA

En la página se encuentra toda la información necesaria que el cliente pudiese necesitar para realizar una compra (precios actualizados, descripción técnica de los productos que se ofrecen, fotografías de los mismos, formato en que se ofrecen, presentación, etc.).
En este sentido, CÓDIGO ORIGEN tratará, en la medida de sus posibilidades, de actualizar constantemente toda la información de los productos reseñados en la página, y de que ésta sea lo más clara y completa posible. No obstante queda exonerada de responsabilidad para aquellos supuestos en los que por errores técnicos o humanos hubiese equivocaciones o variaciones entre la fotografía, la descripción técnica y el precio. Igualmente se pone de manifiesto que las fotografías tienen un mero carácter orientativo pudiendo existir variaciones en lo que a su aspecto físico respecta pero sin menoscabar la integridad y prestaciones del producto solicitado.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La totalidad de los contenidos a los que se acceda a través del servicio prestado por CÓDIGO ORIGEN están sujetos a los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de CÓDIGO ORIGEN o de terceros. Dicho contenido no podrá ser usado, duplicado, distribuido, vendido, explotado o cualquier otra forma con propósito comercial o no, sin el previo y preceptivo consentimiento y por escrito de sus titulares. Igualmente CÓDIGO ORIGEN será responsable respecto de las marcas, logos y demás signos distintivos que se incorporen en cualquier parte de la página y que sean propiedad de CÓDIGO ORIGEN, así como titular de todos los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial o como licenciatario de los mismos. Todos los contenidos y partes integrantes de la página han sido incluidos conforme a los principios de buena fe, con información procedente total o parcialmente de fuentes externas a la propia entidad razón por la cual CÓDIGO ORIGEN no se responsabiliza en manera alguna de la inexactitud o no actualización de los contenidos ofertados.

CÓDIGO ORIGEN se reserva el derecho o facultad de efectuar cualquier cambio en cualquier momento en los contenidos de la página sin necesidad de previo aviso.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE CÓDIGO ORIGEN

CÓDIGO ORIGEN responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por ella misma y de los contenidos directamente originados por la propia página.

Seguridad
CÓDIGO ORIGEN se compromete a la adopción de los medios y medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad y privacidad en la comunicaciones. No responderá cuando, adoptadas las pertinentes medidas de seguridad, estas fueren vulneradas por agentes externos.

 CÓDIGO ORIGEN no será responsable ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por ningún contenido, información, opinión o manifestación de cualquier tipo, que tenga su origen en el Usuario o terceras personas o entidades y que tengan acceso, transmitan, comuniquen, traten, exhiban o vendan dicha información a la página titularidad de CÓDIGO ORIGEN.

CÓDIGO ORIGEN se reserva el derecho a suspender temporalmente la prestación del servicio sin previo aviso al Usuario, siempre y cuando sea necesario para efectuar operaciones de mantenimiento, actualización o mejora del servicio. Igualmente podrá modificar las condiciones de acceso y/o la concreta ubicación del contenido integrante de la página, así como impedir, restringir, bloquear, suprimir o retirar el acceso a los servicios a los Usuarios cuando estos no hicieren un uso licito, honrado y diligente de los servicios prestados en la página. En la misma línea podrá retirar, bloquear o restringir el uso de los contenidos introducidos por terceras personas que fueren ilícitos, racistas, delictivos, de apología de terrorismo, violación de derechos humanos, difamatorios, pornográficos, constitutivos de estafa o de cualquier otro modo que infrinjan las leyes o normativas aplicables bien sean nacionales como internacionales.

Disponibilidad
Aunque la intención es ofrecer un servicio excelente, CÓDIGO ORIGEN no asegura la disponibilidad y continuidad permanente de nuestra página debido a interrupciones, fallos ajenos a nuestra voluntad, así como tampoco responderá de los daños y perjuicios que pueda causar a los Usuarios por los virus informáticos o agentes externos que terceras personas puedan depositar en la página o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático que la gestiona.

CÓDIGO ORIGEN podrá poner a disposición de los Usuarios ciertas herramientas tales como, botones, banners, links o enlaces que permitan al Usuario acceder a otros sites relacionados con el objeto social de CODIGO ORIGEN u otros diferentes. La instalación de estas herramientas tienen como fin último proporcionar y facilitar la navegación al Usuario, no siendo responsable CÓDIGO ORIGEN de los sites a los que acceda el Usuario a través de su página, en lo que al Derecho al Honor pueda afectar. Por todo ello será el Usuario quién bajo su propia responsabilidad accederá a través de esos hipervínculos. Por su parte, CÓDIGO ORIGEN tratará en la medida de sus posibilidades de comprobar dichos hipervínculos, restringiendo, bloqueando o suspendiendo dichos botones cuando atentaren contra el principio descrito en las presentes CONDICIONES GENERALES.

COMPRAS

Para realizar una compra será indispensable haber procedido previamente a rellenar el correspondiente formulario de suscripción como Usuario Registrado.
Las compras se efectuarán por el conocido y sencillo sistema denominado “carro de compra”, por el cual se van marcando los productos elegidos y el sistema se encarga de añadirlos a una lista y calcular los precios. Posteriormente el sistema emite el pedido con los precios definitivos de los productos. En el momento de formalización del pedido se indican también los plazos aproximados de entrega.

Precios, Impuestos, Ofertas y Promociones
Los precios que parecen en la página incluyen siempre el IVA, que será el vigente en España en el momento de la confirmación del pedido, y son válidos salvo error tipográfico. No se incluyen los gastos de envío, que correrán por cuenta del cliente, salvo los pedidos superiores a una cantidad determinada, especificada en el apartado ”Gastos de Envío”, y serán reflejados en el formulario de pedido final, de manera desglosada y clara.

En base a su política comercial, CÓDIGO ORIGEN podrá realizar variaciones finales del precio ya sea por fidelización, por adquisición de productos de cierta entidad o relevancia así como otras promociones u ofertas puntuales o generalizadas.

Plazo de entrega
El plazo de entrega dependerá de los productos y de la provincia a la que se efectúe el envío, y en cualquier caso empieza a contar desde que CÓDIGO ORIGEN recibe confirmación real y efectiva del pago de la mercancía solicitada. Los sábados, domingos y festivos locales y nacionales no habrá ni salida ni entrega de pedidos. La entrega de cualquiera de los productos objeto de compra al amparo de las presentes condiciones generales, se encuentra sujeta al plan de disponibilidad de CÓDIGO ORIGEN, que procurará hacer llegar la mercancía en el menor tiempo posible al usuario, siendo el plazo de entrega de 10 días laborables si se entrega en el domicilio. Sin embargo, CÓDIGO ORIGEN no adquirirá responsabilidad alguna por fallos en el cumplimiento de esas fechas siempre y cuando sea por causas ajenas. Si el retraso en la entrega es imputable a CÓDIGO ORIGEN y supera los 7 días, se procederá, previa petición escrita del cliente y devolución de la mercancía en perfecto estado por parte del cliente, a la devolución íntegra del importe pre pagado por la mercancía cuya entrega se hubiese retrasado. Asimismo, CÓDIGO ORIGEN no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, y su responsabilidad máxima en cualquier caso será el valor de la mercancía.

Pago
El pago se hará en euros. Los clientes podrán adherirse a cualquiera de las modalidades de pago ofrecidas por CÓDIGO ORIGEN, que son las siguientes:

  1. Transferencia bancaria.
  2. Pasarela de pago segura, Stripe.

Envío y entrega de la mercancía
Una vez comprobado por CÓDIGO ORIGEN, de manera fehaciente, que el pago ha sido realizado, se iniciará el empaquetado y envío del pedido (indicar plazo de envío y entrega) Una nota de entrega donde se detalla la mercancía del pedido completo acompañará a cada expedición. El receptor deberá comprobar que el número de su pedido y el de dicha nota de entrega coinciden. Asimismo se ha de comprobar que el número de bultos que aparece en el Documento de Entrega del transportista coincide con el número de bultos entregados. A la entrega de la mercancía, el Usuario deberá firmar dicho documento, dando de esta manera, su conformidad. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega.

Gastos de envío
Los gastos de envío vigentes son los siguientes:

Peso de la compraServicio de paquetería a puerta
De 0 a 2 kilogramosPenínsula  –  4,85€
De 2 a 5 kilogramosPenínsula  –  5,85€

 

Seguro
CÓDIGO ORIGEN garantiza que toda mercancía que sale de su almacén en origen va adecuadamente embalada y preparada para llegar a destino sin incidencias. No obstante, al no ser quien realiza la entrega no puede ser responsabilizada por cualquier daño acaecido durante el transporte y posterior manipulación de la mercancía. Por ello, los paquetes tienen un seguro, que cubre la mercancía que pudiera llegar dañada a su destino por motivos achacables al transporte, estando el coste de dicho seguro incluido en el precio que paga el comprador. Tanto para hacer efectivo el seguro como para subsanar cualquier error en la entrega, es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista, cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje. También es imprescindible que se comunique a CÓDIGO ORIGEN de manera fehaciente, preferiblemente por escrito, dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas. Si no se cumplen estas condiciones, CÓDIGO ORIGEN no asumirá ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía.

Cancelación de pedidos por parte del cliente
Si el cliente cancela total o parcialmente pedidos antes de que CÓDIGO ORIGEN hubiera procedido a la expedición de los mismos, el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

En caso de error o mercancía defectuosa, se estará a lo dispuesto en el apartado DEVOLUCIÓN Y DERECHO DE DESISTIMIENTO.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
CÓDIGO ORIGEN plenamente concienciada del uso y tratamiento que se le deben dar a los datos de carácter personal y en virtud de la normativa legal existente al respecto, tiene implantado un sistema para preservar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos personales.
CÓDIGO ORIGEN a través de su página “www.codigoorigen.com” o cualquier otro dominio o subdominio vinculado a ésta, y de titularidad de CÓDIGO ORIGEN podrá solicitar al Usuario ciertos datos de carácter personal, al objeto de prestar los servicios que éste le demande o bien ofrecerle información que pudiera ser de su interés. Los datos suministrados por el Usuario quedarán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal, titularidad de CÓDIGO ORIGEN. El Usuario autoriza el tratamiento automatizado de los datos personales suministrados, necesarios para la prestación de los servicios pactados.
La información personal recabada de los usuarios registrados es almacenada en una base de datos propiedad de CÓDIGO ORIGEN, que asume las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garanticen la confidencialidad e integridad de la información de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable.
CÓDIGO ORIGEN utilizará los datos suministrados por el Usuario de manera interna para dar a conocer al Usuario la información que éste solicite, así como para informarle de ofertas y promociones que pudiera considerar de interés para el mismo.
Cualquier Usuario registrado puede en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación a sus datos de carácter personal suministrados a la dirección de correo electrónico:
info@teycafecodigoorigen.com

LEY APLICABLE Y ARBITRAJE
Las presentes Condiciones Generales se someten a la legislación española, que será aplicable en relación a su validez, interpretación, ejecución y cumplimiento. Todas las discrepancias, reclamaciones y controversias respecto a lo dispuesto anteriormente se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de El Puerto de Santa María, con renuncia expresa a su propio fuero si éste fuese otro. El Usuario, declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.