¿Qué es el café sostenible?

|, Café, Café de especialidad, Colombia, Sostenibilidad|¿Qué es el café sostenible?

¿Qué es el café sostenible?

Uno de los productos que más me demandan es el café de Colombia. Solo puedo hacer especulaciones acerca de los motivos de la selección,  pero creo que no voy muy desacertada si opino que la curiosidad de conocer la marca de origen de mayor relevancia en el mundo del café, el café de Colombia, pesa en la decisión. Realmente es como apostar a caballo ganador ya que los cafés de especialidad de Colombia están muy bien tratados, no defraudan nunca e incluso inducen a seguir probando otras denominaciones.

cafetera con caféPero no quiero hacer una loa a sus características organolépticas, ni a su aroma o sabor, hoy quiero hacer una parada sobre su forma de producción que resulta muy elocuente de lo que te encontrarás en la taza.

La mayoría de las producciones en Colombia no superan las 2 hectáreas (esto es como dos campos de fútbol),  situadas en alta montaña y cultivadas por la unidad familiar de manera artesanal. La familia cultiva y recolecta el café con dedicación y cuidado el grano y son ellos los encargados de generar valor a su entorno,  convencidos de que es la herencia más valiosa para sus generaciones posteriores.  Las familias caficultoras protegen y conservan los recursos naturales, su riquísima biodiversidad colombiana que hace de sus cafetales un café emocionante y sobresaliente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: